sábado

infantilidactica

que es amor en la decepción
o compañerismo en la deslealtad
en la existencia de la razón por sobre todo
la lógica del ser
soñando ser imaginario, detestando todo lo demás
en tu fuga de dolores que contagian mi realidad
es el dolor de un deseo fugaz en la noche de la menguante
y aun en el terror de tu mano sobre mi cuello
imagino mi fatalidad
desearia alargar mi agonica alegria
por un momento en mi autodestructiva y ferviente mentalidad
entender que fuiste angel en mi lógica vencindad
no hay sentido en un abrazo ni dos
solo, esa es la palabra
y solo en señales al cielo eterno pido
solo un sueño en el que despierte y siga vivo
algo que destruya mi vida egolatra
porque ese es el sentido de todo
destruir todo lo que encierre la palabra YO
la peor palabra del mundo
no por ser palabra, sino porque me encierra a mi mismo
no debieran existir más yoes
y aun en la agonica alegria
en esos destellos de oasis de sueños
me doy cuenta de mi fatidica coincidencia respiratoria
deseo no haber nacido para esto
por dedicarme a la soledad absoluta para darme cuenta de mi egolatrica existencia
y en las noches como esta la silueta de la vida externa
tu sombra que es lumbre a mi palpitar de vida añejada en la unidad asolada
desconozco los motivos y las razones de mi entendimiento lento
pero ahora me doy cuenta, que soy niño eterno
con mentalidad aletargada y reducida a miradas al vacio de una flor inexistente
porque soy enfermo de amor en tus miradas largas
y aun muero de dolor por tu ausencia infinita
el cielo gira sin ti en mis ojos ladinos
y mi amor con el tiempo se empina a su fin
hoy se que seré solitario amargo
quizás mañana piense otra cosa,
pero no le dedico nada a nadie
solo canto a mi tristeza
y mi amor enfermizo, eterno enamorado del cielo estrellado
destaco mis ojos frios en tu pecho alado
en mi forma de ser equina
saludo al mar desde mi silla bibliada
no cambiaré a Dios ni su cruz ensangrentada
es lo que me da aliento y socorro en la noche solitaria
y en esta esquina de viento arenado
grito cantando a mi humanidad asolada
viva el cielo viva
gloria al Rey de mi vida
que en su santuario mi existencia sirva, aunque sea de abono a sus flores pensamientos
y aun asi, con las hormigas del pasto
mis carnes y mi sangre sirva
gloria al Rey de mi vida
que mi amor eterno encerrado en este cuerpo sirva de algo aunque sea pequeño
que ya estoy hastiado del dolor de amar al aire al sueño a la imaginada brazada explosiva
y aun con eso, sigo imaginando las canciones de cuna

sigo niño, eterno pero niño
sigo pequeño en pensamiento retorcido en mis desalientos
sigo niño rogando hacia mis adentros
sigo solo, jugando al amor en el cielo invertido