jueves

Mirada Catalogada

al son de unas gotas
en el ritmo de la lluvia
y yo aquí mudo
esperando encontrarnos en los sueños
escucho esas gotas, como pisadas en la penumbra pero nocturnas
me enamoro del sonido de ellas que despiden perfume.
al final de la noche

escondido de mis deseos y del silencio de mis manos
con la pena de un niño castigado
respiro la lejanía de tu mirada cortada por la lluvia.
labios de lunas nocturnas
me acompaña en caminos largos
caminatas agradables en conversaciones simultaneas
luz que ilumina mis bancas esquinadas
sonrisa que alegra al que la mira
y esa mirada que hace pausa a la vida.

porque no es una suma de casos aislados
es la totalidad de tu ser
la que me enamora, la que me cautiva
la que me duele, la que me hace morir
y me hace renacer, revivir en tus ojos acaramelados
y sin pensarlo busco en tu cielo tu luna, tus estrellas fugaces y estáticas.

una y otra vez repaso tus pies
tus manos, tu cuello
todo mientras tu perfume me atrapa cuando te espío
aroma que me encadena a tu búsqueda
al vals nocturno del presente y futuro
tu abrazo es como canciones
son una tarde con sol, verde y viento tibio
un jugo de manzana helado a las 5 en pleno verano
y una tasa de té en días lluviosos como hoy.